domingo, abril 19, 2009

THOMAS FUNCTION (Wurlitzer Ballroom, Madrid, 18-4-09)



Nos fuimos a ver a los Function por recomendación expresa de nuestro dealer musical. Y la verdad es que estuvieron bien, joder. Vale que no son nada del otro mundo, una cuadrilla (batería guitarra, bajo y teclas) de nerds de Alabama con posibles problemas de socialización y que han decidido resolverlos por la vía "vamos a hacer ruido en garitos infectos de cualquier ciudad en el culo del mundo y a bebernos todas las cervezas en una milla a la redonda". Lo clásico, vaya. Para ello, facturan un garaje monolítico de raíz sesentas y cierto aroma vaquero que ocasionalmente deriva hacia un post punk ceracano a los postulados de los buzzcocks, aunque sin el impecable instinto melódico que hacía enormes a estos. En todo caso, lo cierto es que exudan esa naturalidad y esa convicción que define a las buenas bandas americanas: están ahí para divertirse y divertir, sin poses ni mamoneos, directos al grano. Y claro, lo consiguen, guiados por la voz peculiar de su cantante y una resolución de los temas que no se para en filigranas y apuesta por la contundencia. Hay bandas mucho mejores aquí mismo, en tu ciudad, pero quizá a algunas o a muchas les falte ese creérselo sin aspavientos. Mi dealer concluyó, finalmente, que los prefería en disco. Y yo me fui a emborracharme hasta las diez de la mañana con la tranquilidad de quien ha comprobado de nuevo que quedan bandas sencillas y honestas que hacen lo que hacen por la mejor de las buenas y viejas razones. Porque sí.

4 comentarios:

Nacho Trisat dijo...

Me pareció un conciertazo, muy divertido, y como dices, sin pretensiones. Por cierto, si te quedaste despues del concierto en el Wurlitzer, el que estaba pinchando era yo.

Saludos

Cowboy Iscariot dijo...

Vaya, me fui justo al terminar. Por cierto, están de puta madre los blogs que tienes. Estamos reactivando la versión en papel de KAPUT, así que si en alguna ocasión te interesa colaborar con algo, ya sabes que las puertas están abiertas. Un saludo.

Nacho Trisat dijo...

A tu disposición. Si necestas cualquier cosa dejame un mensaje en el blog o escribeme a pliscomm (arroba) telefonica (punto) net.

Un saludo

Terra dijo...

Hola, Madrid.
Mi nombre es Juan Terranova,
mi mail: juanterranova@gmail.com

A ver si nos escribimos.
Abrazo y rock.
Juan,