domingo, septiembre 13, 2009

CCKMP (Cocaine Cannot Kill My Pain)

Photobucket

Photobucket

Me cae bien Steve Earle, un monstruo de la música americana por derecho propio, aunque en los últimos tiempos se le haya ido un poco la mano con el rollito politizado. En todo caso, siempre se le ha ido la mano con todo lo que ha pillado por delante. Recuerdo que lo conocí por un artículo en el Ruta, hace lo que se me antoja como un millón de años. No se si en ese mismo artículo o en otro, contaba el tipo que era muy aficionado al Gansta Rap. ¿Por qué? Sencillo: uno puede ser todo lo cowboy que quiera, pero cuando su vida de heroinómano deshauciado transcurre principalmente en el guetto negro de Nashville, pillandole material a camellos del mismo color, se hace al ambiente. Aquí un ejemplo escrito de como sintetizar la total desolación del asunto en cinco estrofas. Y de regalo un directo reciente (con mal sonido), uno del 96 en el que al mando de The Dukes se merienda "It Takes a Lot to Laugh" de Dylan (sintomática la intro: (“Walk slow, drink a lot of water, sleep as much as you can, try to do your own time. Do you know what I´m saying?”) y un extracto de un excelente documental sobre los Pogues que tengo pero cuyo nombre no recuerdo, donde se deja caer por el estudio para hacerse un temita.

Fotos: Annie Leibovitz y Bill McGuire

CCKMP

La cocaína no puede matar mi dolor,
como un tren de carga a través de mis venas.
La cocaína no puede matar mi dolor.

El whisky no tiene poder sobre mí.
Me libré de sus cadenas en Tennessee.
El whisky no tiene poder sobre mí.

No vengas a llamar a mi puerta.
Ya ni siquiera eso funcionaría.
No vengas a llamar a mi puerta

La heroína es lo único.
El único presente que trae la oscuridad.
La heroína es lo único.

Será mejor que me dejes solo.
Al menos hasta que esta tristeza se haya ido.
Será mejor que me dejes solo.



CCKMP

Cocaine cannot kill my pain
Like a freight train through my vein
Cocaine cannot kill my pain

Whiskey got no hold on me
Left them chains in tennessee
Whiskey got no hold on me

Dont come knockin on my door
Even that wont work no more
Dont come knockin on my door

Heroin is the only thing
The only gift the darkness brings
Heroin is the only thing

Guess youd best leave me alone
At least until these blues have gone
Guess youd best leave me alone







No hay comentarios: