jueves, junio 02, 2011

PLEASE DON'T PASS ME BY!!!

Photobucket



Solía cerrar mis sesiones con esa canción del "Live Songs" cuando pinchaba en El Alivio, aquel bar de Malasaña donde conocí a mucha gente interesante y gasté parte de mi juventud. Claro que yo nunca he sido un buen disc-jockey. Demasiado variable y errático, lo mismo ponía "Pat Garret & BIlly The Kid" que "Torture Garden". Soy así. Ahora le han dado a Lenny el Principe de Asturias. Pues vale. No hay nada peor que la concesión de un premio absurdo a alguien que ya no lo necesita porque está consagrado hace tiempo: todos los papagallos comienzan a parlotear en la televisión, la radio y los periódicos y hay que buscar las aportaciones interesantes entre una montaña de basura y tópicos que primero produce risa y después asco. También hace tiempo (creo que 2004), cuando estaba en Murcia y me compré aquel infumable "Dear heather" con el que Cohen certificó su defunción creativa, escribí para una revista un largo, largo artículo sobre su última etapa (de 1988 en adelante). "Zen y el arte del mantenimiento de la erección", se titulaba. Lo releí el otro día y aunque tiene los (mis) lastres habituales de la época, no está del todo mal, visto lo visto, y se ocupa también de su producción literaria. Habla de la muy disfrutable primera novela "El juego Favorito", de la insufrible "Los hermosos vencidos", de su poesía, efectiva y personal, aunque menor, y de las discutibles traducciones de su obra al castellano. Prometo buscarlo, escanearlo y colgarlo aquí pronto, como recordatorio los claroscuros, derivas, heroicidades y crímenes de un genio al que le hace falta otra reverencia oficial tanto como a mí otro disparo en la cabeza. Stay Tuned.//LUIS BOULLOSA.

Photobucket

No hay comentarios: