jueves, septiembre 22, 2011

EN BUSCA DEL FUEGO


(Una conversación con un amigo por el chat de Gmail. Tal cuál, sin cortar. Creo que es ilustra bien ciertas cosas)

(...)
me: de dostoyevsky
de cuando estuvo en siberia
pero es novela
julio: la verdad es que entre lecturas de trabajo y ritmo un poco atroz no consigo finiquitar el cementerio de Praga
12:50 PM Tienes twitter?
me: NO
para qué?
12:51 PM julio: Yo me hice pero no lo había utilizado nunca
Me están convenciendo
Pues a ti te pega, es un blog pero directo
como un puñetazo lo que piensas al momento y sin ambages
12:52 PM me: NO
la gente debería pensar más
no menos
la gente debería tener MENOS prisa
No más
julio: yo aún no estoy muy convencido
me: Deberíamos ser capaces de quedarnos cuatro horas sentados leyendo un libro
y ya no lo somos
con catorce años era capaz
y ahora no
y yo soy de lo más neoarcaico que encontrarás
12:53 PM julio: Deberíamos ser capaces de quedarnos cuatro horas sentados leyendo un libro: es la típico post de twitter
me: dentro de poco nos comunicaremos con escupitajos
ya
pero, ¿lo haces?
julio: Y lo otro igual, es irónico
me: Todo se puede refutar desde un punto de vista cómico y postmoderno
julio: Decir lo que piensas de las nuevas tecnologías, a través de las nuevas tecnologías
12:54 PM sí
me: yo lo se hacer muy bien
julio: Tal cual
me: pero...
12:55 PM hay que concentrarse si se quiere crear algo serio
dispersarse está bien
julio: La realidad es que todo ha cambiado, las redes sociales ya no son una moda, están metidas hasta en la sopa y creciendo...no es sólo una paginita para ver a tus amigos y comentar la borrachera de la fiesta de fulano
me: para los que no tienen nada que pensar o tienen un equipo de prensa que se ocupa
12:56 PM Tu me dirás para qué sirven (positivo)
julio: Es un poco pereza pero es así
me: mira
la gente tiene miedo
¿sabes a que tiene miedo?
¿te lo cuento?
12:57 PM julio: No lo sé tron pero es que exceptuando a los obreros de la construcción en el resto de curros ya están pesadísimos con las redes sociales
me: tiene miedo a desaparecer cuatro días y que de repente nadie le llame ni le escriba. Lo que me acaba de pasar a mí (otra vez). luchan contra el olvido, y una manera eficaz es estar ahí todo el rato. Hay que aceptar la soledad. llega al final, quieras o no. mejor cogerla desde el principio...
Tu me hablas de curro
yo te hablo del ser humano
12:59 PM julio: Sí, sí...si no te digo que no. Per a fin de cuentas tú y yo también estamos en un chat, que antes era impensable
Es verdad que yo hay gente con la que me comunico más y mejor por el chat que en la vida real
Es acojonante
1:00 PM La puta ventanita
1:01 PM me: Si, eso es verdad
exactamente igual
que la comunicación POR CARTA
es distinta
o por telegrama
y a veces mejor
¿Cuando fue la última vez que escribiste una carta?
yo hace diez días
o veinte
1:02 PM ¿escribes cartas?
si no escribes cartas has olvidado un modo de pensamiento
que solo se cultiva así
yo no tengo nada contra el messenger
es otro modo de pensamiento
pero a veces hay que elegir que "estilo" preferimos
1:03 PM NO SOMOS TERMINALES DE INFORMACIÓN
julio: Pues la última carta que escribí boli en mano y folio en blanco fue a una novia que tenía allá por el año 1999
me: o si lo somos deberían ser terminales controladas por nosotros mismos
Pues mal hecho
DEBERES PARA MAÑANA
escribe una PUTA CARTA
baja a correos
y enviala
ya verás que subidón
(sobre todo si te contestan)
1:04 PM julio: Bueno yo acabé de correos hasta los huevos cuando las invitaciones de boda jajaj
Me dice B. que está al cien por cien contigo...
1:06 PM me: Dale un beso de mi parte. Alguien coherente tenía que haber en esa casa
1:07 PM julio: Sí pero es la portera, que se pasa todo el día metida en un cajoncito sin ordenador
me: dios la guarde
julio: jajaja
1:08 PM me: ahora en serio
1:09 PM igual que esto sirve para acelerar la respuesta mental
ir al grano
julio: No, que es verdad, a mis las redes sociales me la sudan
me: y estar listo
el messenger
julio: Pero el chat me parece una maravilla
me: escribir una carta ayuda a poner las cosas en perspectiva
y encuadrarlas
y organizarlas
julio: Un poco esclavizante sí, pero una maravilla
me: un poco como tener que dar un discurso
es util
en fin

3 comentarios:

sonia barba dijo...

Lo que pasa es que ahora la gente cambia de lugar de residencia mil veces en la vida y entonces puede que nunca lleguen a leerlas, las cartas. Siempre queda la esperanza de que el nuevo inquilino se aventure a cambiar de identidad por unas horas y responda. Asi que si te llega alguna carta a nombre de Sonia Barba, ya sabes Cowboy, puedes ser Candy por unas horas.

Pablo dijo...

«Dentro de poco nos comunicaremos con escupitajos»: serías un genio del twitter.

Cowboy Iscariot dijo...

Candy just for one day... ¡me encantaría! jajjaja Por desgracia ya me he mudado de aquel piso en el que tu viviste también un tiempo. Besos.